Contacta conmigo
tel: 655 631 492
fbred
Sobre mi

Sobre mi

Mi nombre es Carmen Sirvent Artiaga

Trabajaba en la salud pública, y escuchaba prácticamente todos los días dolores físicos de muchas personas. Ésto influía en “su” sentido de la vida. Observaba cómo a veces nuestro cuerpo nos habla de aquello que no funciona a nivel psíquico, y como consecuencia repercute en nuestra salud física. No todas las enfermedades tienen un origen psicológico, pero sí, desde mi punto de vista, hay una influencia considerable.

Diploma en Constelaciones Familiares por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Pedagogía Sistémica, psicoterapeuta humanista integrativa, Máster en Couselling, experto en psicopatología y psicodiagnóstico, diplomada en Psicología Energética, diplomada en Brainspotting nivel 1 y 2, certificada en Constelaciones Familiares por el Centro de Formacion Sistémica Amatista. Curso terapia infantil y coach nivel 1 y 2.
Socio fundador de APHICE (Asociación de Psicoterapeutas Humanistas Españoles) y formada en la Escuela de Capacitación Profesional de Laura Gutman. Además he asistido a las VIII Jornadas de la AEBH “Reconocer lo que es, una mirada abierta”, celebrada por la Asociación Española de Constelaciones Familiares – Bert Hellinger (AEBH). Dispongo de formación en técnicas de estabilización emocional y Proffesional Training in Somatic Psychology nivel 1.

Antes mencioné “el sentido de la vida”. Recordando a Viktor frankl, psiquiatra austriaco, prisionero en un campo de concentración, escribió un libro, para mí realmente liberador: “El hombre en busca del sentido”. No es mi intención hacer un breve resumen de este, pues seria “pobre” para tanto contenido importante, solo diré “el sentido de la vida es lo que nos mantiene vivos, si lo perdemos, enfermamos e incluso morimos un poco psíquicamente”.

fotosobremi

A raíz de este descubrimiento, o dicho de otra forma de “este auto conocimiento”, comprendí que podría ser más útil como terapeuta evitando que la enfermedad no se instalara en un cuerpo, quizás dolorido por el sufrimiento.

Todo esto fue un camino personal, hecho con las propias experiencias de una vida llena de caídas y remontes, que comenzó durante la infancia, esto me hizo fuerte. Más tarde pude darme el permiso de ser vulnerable.

Comencé estudiando el Máster en Psicoterapia Integrativa Humanista. Durante cuatro años, mis hijos (hoy adolescentes) apenas me veían los fines de semana, entre semana estudiaba con esfuerzo, después vinieron otros másteres, cursos, etc. Viajaba donde hubiera algún curso interesante, cada vez sentía más seguridad de estar en mi sentido de la vida. Curiosamente antes enfermaba con más frecuencia, pero como si una poderosa energía, me transportara… Dentro de mí me repetía una y otra vez “YO SOY TERAPEUTA”, y eso es lo que siento y quiero ser. Puedo acompañar a otras personas desde mi propia experiencia, esas personas harán lo mismo y axial podemos encontrar un sentido de la vida individual y al mismo tiempo colectivo. Como veo yo “mi ser terapeuta” – coach, es aquella persona que con su propio entrenamiento ayuda a otros a entrenarse para la vida.

adornoas

Quisiera cerrar este breve pensamiento, dando las gracias al que fue mi entrenador en este camino, gracias a él yo creo en la terapia ética y honesta. Carlo Moisso, ser humano sabio, ético y auténtico. Premio Berne de AT.

Tristemente fallecido hace cinco años.

También a mis hijos por acompañarme en este camino, con su paciencia y comprensión. Y a vosotros que leéis estas letras, por permitir compartirlo.

Carmen Sirvent Artiaga
Psicoterapeuta humanista integrativa.

Compártelo en las redes sociales

logopie
psicoterapia humanista

Mi nombre es Carmen Sirvent Artiaga. Soy psicoterapeuta humanista integrativa, máster en couselling, experto en psicopatologia y psicodiagnostico, diplomada en psicologia energetica, diplomada en brainspotting nivel 1 y 2, certificada en constelaciones familiares. Curso terapia infantil, Coach nivel 1 y 2 y socio fundador de APHICE.

¿Quieres conocerme mejor?
Dónde presto servicios:

Madrid, Lugo y La Coruña

Contacta conmigo:

655 631 492
carmensirvent_05@yahoo.es

Log In

create an account