Terapias

Terapias

Brainspotting

Brainspotting es una forma de psicoterapia que utiliza el campo de visión para acceder a los recuerdos traumáticos. Se plantea la hipótesis de que los puntos en el campo visual corresponden a partes del cerebro. Este nuevo estilo de terapias basadas en el cerebro y en el cuerpo fue inventado en 2003 por David Grand, PhD. En su libro “Brainspotting La Nueva Terapia Revolucionaria para el cambio rápido y eficaz, Grand expresa el lema del Brainspottiing como “¿Dónde miras afecta a cómo te sentirás”.

Esta terapia parte de la hipótesis de que los seres humanos, sobre todo en un estado de activación cerebral creado y controlado por el terapeuta, mostrarán esa activación con movimientos oculares a izquierda, derecha, arriba o abajo.

Las tres formas de determinar estas posiciones oculares relevantes son la ventana exterior (reflejos observados por el terapeuta), la ventana interior (la posición del ojo en la que el paciente se siente más activo) y la gasa manchada (donde el paciente busca intuitivamente).

IBIS

La técnica de Brainspotting utiliza un doble método de análisis donde el terapeuta examina de forma simultánea al cliente relacional y neurobiológicamente. De este modo trata de acceder a la capacidad innata del paciente para sanar.

El Brainspotting asume que los contenidos de memoria inconsciente corresponden con un patrón de excitación neuronal que externalizamos en la dirección de la visión y que estos patrones pueden ser activados mediante la intervención del terapeuta. Se basa en la premisa de que existe determinado contenido tanto en la memoria consciente como inconsciente al que no sólo podemos acceder sino que también debemos ser capaces de reprocesarlo según el principio del doble efecto de regulación. Este doble efecto de regulación es controlado por el terapeuta por un lado accediendo al nivel personal del paciente y por otro mediante el control neurológico sobre la dirección de visión.

Compártelo en las redes sociales

logopie
psicoterapia humanista

Mi nombre es Carmen Sirvent Artiaga. Soy psicoterapeuta humanista integrativa, máster en couselling, experto en psicopatologia y psicodiagnostico, diplomada en psicologia energetica, diplomada en brainspotting nivel 1 y 2, certificada en constelaciones familiares. Curso terapia infantil, Coach nivel 1 y 2 y socio fundador de APHICE.

¿Quieres conocerme mejor?
Dónde presto servicios:

Madrid, Lugo y La Coruña

Contacta conmigo:

carmensirvent_05@yahoo.es

Log In

create an account