Terapias

Terapias

Coaching

El Coaching es un método que consiste en acompañar, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

En el proceso de coaching interactúan dos personas; uno es el coach o entrenador, que es la persona que instruye, forma o guía a la persona que está siendo orientada para mejorar, es el mentor o quien transmite el conocimiento. El otro es el coachee o persona en entrenamiento, quien recibe los conocimientos.

El entrenador se compromete con su entrenado y colabora estrechamente con él, estableciendo unas metas concretas y diseñando un plan que les permita alcanzarlos dentro de los plazos establecidos. Este plan fijará una serie de encuentros entre los intervinientes que permitan conseguir la finalidad prevista.

IBIS

En la efectividad del coaching influye el tipo de relación que se establezca entre el coach y el coachee y se requiere que esté basada en la confianza entre ambos participantes, de este modo el entrenador puede ser, no solo un director del entrenamiento, sino también un consultor que le ayude a innovar.

Para mejorar los resultados del proceso, el entrenador debe tener un conocimiento profundo del entrenado. Asimismo, ha de disponer de habilidad para comunicar, debe desear y ser capaz de compartir su información con el entrenado y estar dispuesto a tomarse el tiempo que requiere este esfuerzo.

 

Compártelo en las redes sociales

logopie
psicoterapia humanista

Mi nombre es Carmen Sirvent Artiaga. Soy psicoterapeuta humanista integrativa, máster en couselling, experto en psicopatologia y psicodiagnostico, diplomada en psicologia energetica, diplomada en brainspotting nivel 1 y 2, certificada en constelaciones familiares. Curso terapia infantil, Coach nivel 1 y 2 y socio fundador de APHICE.

¿Quieres conocerme mejor?
Dónde presto servicios:

Madrid, Lugo y La Coruña

Contacta conmigo:

carmensirvent_05@yahoo.es

Log In

create an account