Terapias

Terapias

Counseling

El counseling comprende diversas áreas de trabajo, apunta a la prevención y atención de problemas de la vida cotidiana o conflictos relacionados con crisis vitales tales como sexualidad, adolescencia, relaciones de pareja, adicciones, desarrollo personal, etc. y con un importante uso de recursos provenientes de la Psicología Humanista.

El counseling es una profesión de ayuda que forma a un profesional denominado counselor, con el objetivo de asistir desde su saber psicológico a personas que atraviesan conflictos, crisis, o que están en la búsqueda de mayor bienestar. Entre las áreas de trabajo se encuentran: adolescentes, adultos, pareja y familia, adicciones, sexualidad, educacional, laboral, pastoral, deportiva…

Ya que el término surge de un contexto psicológico, es importante entender que un counselor ofrece orientación psicológica a personas en cualquier etapa de su vida trabajando aspectos sanos de la persona. Es un profesional formado para brindar ayuda psicológica y despliegue de las potencialidades de los individuos. El consultor entiende a la persona como un individuo sano, ampliando el paradigma tradicional de salud/ enfermedad.

IBIS

La integración en su formación de disciplinas tales como la filosofía, la psicología, la educación y la medicina, entre otras, hacen del counseling una profesión única que permite a los profesionales usar un abordaje multidimensional que atiende holísticamente (integralmente) las necesidades de los consultantes. Este proceso tiene como encuadre un marco actitudinal dialogal, relacional, empático, incondicional y auténtico que se brinda a los individuos, parejas, familias, grupos u organizaciones.

El counseling no es una rama de la psicología, de la filosofía ni de la medicina, sino una profesión de la salud con plena autonomía y caracterizada por su propio cuerpo de conocimientos, experiencia y práctica profesional.

Esta profesión se originó como tal en las primeras décadas del siglo veinte y fue impulsada de manera fundamental por el psicólogo humanista Carl Rogers. Los aportes del existencialismo son también importantísimos como base filosófica del counseling.

 

Compártelo en las redes sociales

logopie
psicoterapia humanista

Mi nombre es Carmen Sirvent Artiaga. Soy psicoterapeuta humanista integrativa, máster en couselling, experto en psicopatologia y psicodiagnostico, diplomada en psicologia energetica, diplomada en brainspotting nivel 1 y 2, certificada en constelaciones familiares. Curso terapia infantil, Coach nivel 1 y 2 y socio fundador de APHICE.

¿Quieres conocerme mejor?
Dónde presto servicios:

Madrid, Lugo y La Coruña

Contacta conmigo:

carmensirvent_05@yahoo.es

Log In

create an account