¿Qué es el análisis bioenergético EFT?

Publicado: 23 de enero de 2024, 11:09
  1. Técnicas de Liberación Emocional
¿Qué es el análisis bioenergético EFT?

El análisis bioenergético EFT es una técnica que combina elementos de la acupuntura, la psicología y la medicina energética para liberar bloqueos emocionales y físicos para mejorar la salud y el equilibrio interior. En este post, desde Centro Estelae Moiso te contamos en qué consiste y cómo puede beneficiarte.

¿Qué es el análisis bioenergético EFT?

El análisis bioenergético EFT, que significa "Técnica de Liberación Emocional", es una terapia alternativa que se basa en la idea de que nuestros problemas emocionales y físicos están relacionados con desequilibrios en el flujo de energía del cuerpo. Fue desarrollada por Gary Craig a mediados de la década de 1990 y desde entonces ha ganado popularidad en todo el mundo.

La técnica se basa en la estimulación de puntos específicos del cuerpo, similares a los utilizados en la acupuntura, mediante el uso de la punta de los dedos. Estos puntos de energía están conectados a meridianos energéticos que recorren nuestro cuerpo. 

Beneficios del análisis bioenergético EFT

-Reducción del estrés y la ansiedad. Al liberar bloqueos emocionales, se permite que la energía fluya de manera más armoniosa, lo que a su vez disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

-Alivio del dolor. Aquellos que padecen dolor crónico también pueden encontrar alivio en esta técnica. 

-Mejora de la salud emocional. El análisis bioenergético EFT también puede resultar beneficioso a la hora de lidiar con problemas emocionales como la depresión, traumas varios o el amplio espectro existente de trastornos de ansiedad. Ayuda a las personas a procesar sus emociones de manera más saludable y liberar conmociones del pasado.

-Potencia el crecimiento personal. Además de aliviar problemas específicos, esta terapia también es empleada muchas veces como herramienta de crecimiento personal. Esto se debe a que facilita a las personas a comprender y liberar patrones de pensamiento y comportamiento negativos, permitiéndoles vivir una vida más plena y consciente.

¿Es el análisis bioenergético EFT adecuado para mí?

El análisis bioenergético EFT es una excelente alternativa para abordar tanto los aspectos emocionales como físicos de tu bienestar. Es importante recordar que, si bien muchas personas han experimentado beneficios significativos, no todos responderán de la misma manera. 

En resumen, el análisis bioenergético EFT es una técnica que combina la estimulación de puntos de energía con la liberación de bloqueos emocionales y físicos. Ofrece una amplia gama de beneficios, desde la reducción del estrés y la ansiedad hasta la mejora de la salud emocional y el crecimiento personal. 

Si estás interesado/a en explorar terapias alternativas para mejorar tu bienestar, ponte en contacto con nuestra psicoterapeuta en Lugo y Madrid. En Centro Estelae Moiso te ofreceremos las herramientas necesarias para guiarte en tu camino.

Noticias relacionadas

¿Cuándo necesitas una terapia de pareja? 31 oct

¿Cuándo necesitas una terapia de pareja?

31/10/2023 Terapia de pareja
En el viaje de la vida compartida, no es raro que las parejas enfrenten desafíos y altibajos en su camino. En el Centro Estelae Moiso, comprendemos profundamente la importancia de abordar estos momentos difíciles y estamos abiertos a toda clase de parejas para ofrecer el apoyo necesario a través de
 ¿Qué es el estrés postraumático? 5 sep

¿Qué es el estrés postraumático?

El estrés postraumático es un trastorno psicológico que puede desarrollarse después de vivir o presenciar un evento traumático. Se caracteriza por la persistencia de síntomas físicos y emocionales intensos que afectan significativamente la calidad de vida de la persona. Si estás buscando ayuda para
¿Cuáles son los trastornos alimenticios más comunes? Síntomas 26 jul

¿Cuáles son los trastornos alimenticios más comunes? Síntomas

Los trastornos alimenticios, también conocidos como trastornos de la conducta alimentaria, son enfermedades graves que se caracterizan por alteraciones significativas en las actitudes, comportamientos y pensamientos relacionados con el peso y la alimentación. Entre los más comunes se encuentran la

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.